El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, viajó a la ciudad suiza de Montreux, donde se reúne con sus colegas de EU, JohnKerry, Siria, Walid al Muallem, además del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quienes afinan su participación para mañana, miércoles, en la conferencia de paz Ginebra 2.

 

En una rueda de prensa, Lavrov afirmó hoy que la decisión de Ban de retirar la invitación a Irán a la conferencia de paz sobre Siria “es un error, pero no es una catástrofe”.

 

El jefe de la diplomacia rusa recordó también que hasta Kerry “ha reconocido que Irán debe jugar un papel clave en la etapa inicial de la conferencia”.

 

La ausencia de Irán “no ayudará a los esfuerzos para garantizar la unidad del mundo musulmán en la lucha contra el terrorismo, que es una amenaza para todos nosotros y para todos los musulmanes”, añadió.

 

Además, recalcó que los objetivos de la Coalición Nacional Siria, el grupo opositor que exigió que Irán no acuda a la cita internacional para que Ginebra 2 concluya necesariamente con un cambio de régimen en Siria, no coinciden con lo acordado en las negociaciones ruso-estadunidenses previas a la conferencia de paz.