Estanislao Beltrán, vocero del Consejo General de Guardias Comunitarias y Autodefensas de Michoacán, alertó que los principales líderes de Los Caballeros Templarios ya no se encuentran en Michoacán.

 

Afirmó que tienen información de que Enrique “Kike” Plancarte se trasladó a Puebla; mientras que Nazario Moreno, “El mas loco”, se podría encontrar en ranchos de San Luis Potosí, Tabasco o en alguna propiedad que, se sabe, tiene en Guatemala.

 

Durante una conferencia de prensa en Buevavista, Tomatlán, Beltrán hizo la invitación al nuevo comisionado especial para Michoacán, Alfredo Castillo, a que haga aparición en Tierra Caliente, ya que hasta el momento no a visitado la zona en conflicto para evaluar la gravedad de la situación.

 

Asimismo, alertó que los grupos de autodefensa ya se encuentran a un poblado de Apatzingán, a ocho minutos, sin embargo, no adelantó intenciones de tomar este municipio o bajo cuáles circunstancias lo harían. Reiteró que darán un voto de confianza al gobierno federal para que solucione el problema antes de que ellos tomen medidas.