Los tribunales agrarios del  país unifican esfuerzos a fin de resolver los conflictos en la materia en Michoacán, así lo aseguró el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

“El Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, contará con todo el apoyo para lograr su objetivo lo más pronto posible”, dijo el titular de Sedatu concluir el mensaje del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, en el marco de su primer informe de gobierno.

 

Ramírez Marín explicó que la estrategia para recuperar la paz en Michoacán tendrá todo el apoyo de la población así como de los diferentes actores políticos, económicos y sociales de aquella entidad, paleada por la violencia y el narcotráfico.

 

Aseguró que la dependencia a su cargo va responderá a todos los retos que se presenten en Michoacán, ya que, dijo, “el objetivo final es recuperar el estado de derecho y la paz”.

 

Reveló, en entrevista, la próxima ejecución de 38 mil millones de pesos para recuperar las zonas más dañadas de Guerrero que fueron afectadas el año pasado por los huracanes.

 

“Se tiene un plazo de seis meses para entregar vivienda para los damnificados de estos fenómenos hidrometereológicos”, refirió en la ciudad de Mérida.

 

Sobre el mensaje del gobernador de esta entidad, señaló, que es altamente positivo y refleja lo que se ha venido haciendo en los últimos 15 meses en el estado y es el de hacer crecer a Yucatán en todos los sentidos.

 

Comentó que hay un compromiso del gobierno federal de apoyar los programas de vivienda popular en esta parte de la república mexicana y para ello se le ha duplicado el presupuesto. “Vamos a trabajar con el gobernador Zapata Bello para lograr este objetivo”, añadió.