imagen02The Luna Brothers, Jonathan y Joshua Luna, son un par de chicos filipinos que han logrado posicionarse como figuras destacadas y en ascenso dentro del ámbito del cómic americano actual, han trabajado para Marvel y DC Comics demostrando su gran talento en argumento y arte, pero es en su trabajo independiente donde más lucen sus aptitudes. Una de sus obras más aclamadas es la miniserie Girls, publicada por Image Comics entre 2005 y 2007.

Girls contiene un extraño argumento que combina el suspenso con el thriller psicológico y algo de ciencia ficción, es justo esta mezcla lo que hace atractivo e interesante a este cómic. La historia comienza cuando el protagonista, Ethan, es lanzado del bar del pequeño y aislado pueblo donde vive, por insultar a las mujeres; de camino a casa se encuentra con un chica desnuda, de buen ver y malherida. Como buen samaritano (además de estar urgido de compañía femenina) la lleva a su casa, donde después de una noche de sexo descubre a la misteriosa mujer en el baño rodeada de extraños huevos, de estos salen chicas idénticas a la que levantó Ethan y se lanzan al pueblo asesinando a las mujeres locales, por lo que las muchas del pueblo se arman para defenderse del ataque de las misteriosas féminas.

Esta extraña propuesta argumental ha hecho que el cómic destaque por su originalidad, de girls-20050511021409151momento nos recuerdan cosas de otros medios, como la serie de televisión Lost y el anime Perfect Blue, además de tener toques feministas y de igualdad de género; los personajes están bien logrados y la historia nos atrapa desde el primer número, no importando que se trate de un argumento tan inverosímil como un montón de supermodelos desnudas asesinando a diestra y siniestra. Y por si fuera poco las páginas tienen una buena cantidad de sangre con tintes grotescos y un toque de sexo, lo que hace que no se aleje mucho del mainstream.

Lamentablemente, en cuestión de arte no es nada fuera del otro mundo, ya que en momentos las ilustraciones tienden a ser pobres y muy simples, algo muy común en los trabajos de los Luna Brothers, pero esto no desmerece a la serie.

El cómic consta de 25 números y es fácil de conseguir, una muy buena opción si buscan algo diferente (¡muy diferente!) para ampliar su colección de historietas.