Los planes del presidente Enrique Peña Nieto para viajar a Michoacán esta semana, fueron cancelados por obvias razones. Un reflejo del evento esperado en aquellas tierras, donde anunciarían la llegada de programas sociales y económicos para el estado, con presencia continua de todo el gabinete, fue celebrado a puertas cerradas con el gabinete de esas áreas en Gobernación. Sin embargo, aseguran quienes saben de estos menesteres, el Presidente cumplirá la promesa que dio a los michoacanos y antes de que termine enero, estará por esos lares.

 

Los movimientos anunciados para la creación de la vocería de la Presidencia, donde se nombró al Eduardo Sánchez, siguen avanzando. De la misma forma, ya se tomó la decisión para su relevo en la Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación. Dicen los que saben que ya está confirmada la designación de Andrés Chao, quien se desempeña actualmente como director de RTC y que pasó por dos consulados en Estados Unidos, en Arkansas y Denver. Chao pertenece a una familia vinculada estrechamente a los medios de comunicación.

 

En donde sigue barajeándose la bolita es en el relevo de Alfredo Castillo, quien ayer comenzó su primer día completo como nuevo comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán. Castillo era procurador Federal del Consumidor, donde sostuvo una política muy enérgica en contra de los abusos a los consumidores, por lo que varios organismos empresariales celebraron que se fuera del cargo. La labor que realizó, dicen en Los Pinos, fue muy reconocida en la Presidencia, por lo que estiman que quien lo sustituya deberá mantener la línea que marcó.

 

Ya está a punto de salir del horno uno de los eventos sociales más importantes del año que apenas arranca, cuando menos por lo que a la familia mexiquense toca. El próximo 1 de febrero, que es sábado, contraerá matrimonio Alfredo del Mazo, el director de Banobras que apenas hace unos días fue reconocido por el propio presidente Enrique Peña Nieto por su gestión financiera en el banco de desarrollo. Don Alfredo es uno de los solteros más codiciados de la administración pública –incluso antes de trabajar a nivel federal-.  O habrá que decir “era”, por el fiestón que se planea en Huixquilucan, donde vive y de donde fue presidente municipal.