El folclore, el colorido y la riqueza cultural de Chiapas fueron la fuente de inspiración para crear este año el catálogo de moda “Sundance Catalog 2014”, que se presentará en el marco del Festival de Cine de Sundance, a realizarse del 16 al 26 de enero en Salt Lake City, Utah.

sundance2La moda chiapaneca llegará a uno de los festivales de cine independiente más importantes del mundo, luego de que los directores del proyecto “Sundance Catalog” eligieron a San Cristóbal de las Casas, uno de los tres Pueblos Mágicos de Chiapas, como escenario principal de diversos shootings con las prendas que se diseñaron.

Se trata de una muestra de diseños inspirados, tanto en la vestimenta tradicional chiapaneca, como en las telas y materiales que los habitantes de la región emplean para confeccionar sus atuendos, accesorios, joyería y calzado.

Este año el Festival de Cine de Sundance celebra tres décadas de ser una plataforma para el cine independiente de todo el mundo y que incluye géneros como el terror, la comedia, los dramas intimistas, las animaciones, los documentales y el cine de autor.

sundance3

La programación que el encuentro fílmico exhibirá este 2014 incluye más de 200 películas, entre largos y cortometrajes, entre ellos, 100 estrenos mundiales, procedentes de 37 países. En esta selección hay 54 óperas primas, incluyendo 35 en competición.

Entre los estrenos mundiales que se presentarán en este festival destacan los filmes Calvary, Frank, Hits, I Origins, Little Accidents, Young Ones, entre otros.

Mientras que el programa de cortometrajes está compuesto por 66 trabajos que provienen de países como Estados Unidos, Dinamarca, Inglaterra, Francia, China, Canadá, Israel, Austria, España, Suecia, Rusia, Noruega y Taiwán, de acuerdo a información de la página oficial del encuentro cinematográfico.