La invasión de rutas entre mototaxistas de Viguera y de Pueblo Nuevo provocó este domingo un enfrentamiento violentó entre organizaciones con saldo preliminar de seis personas lesionadas.

 

Desde hace varios meses se habían generado acusaciones sobre esta situación, sin embargo no se lograron acuerdos entre los grupos y las autoridades por lo que este día llegaron a la violencia.

 

Ambos bandos se atacaron con piedras, palos y cohetes por las calles de la agencia de Viguera, lo que obligó a los comerciantes de la zona y pobladores a cerrar establecimientos y viviendas.

 

La policía estatal llegó al lugar para evitar una nueva confrontación pero la situación continúa siendo tensa.

 

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vázquez Castro, reportó oficialmente 8 lesionados por el enfrentamiento entre taxistas de Viguera y de Pueblo Nuevo.

 

Sin embargo, se especula que el número puede llegar a 20, ya que sólo se han cuantificado los que fueron atendidos por los cuerpos de socorro que llegaron a la zona.

 

Indicó que no se ha determinado que se hayan presentado disparos de arma de fuego, aunque deberán investigar porque se escucharon detonaciones durante los ataques.

 

Aseguró que han sido tres momentos en que se han presentado ataques entre ambos bandos, por lo cual se mantienen al pendiente para actuar en caso de que se repitan los hechos violentos.