Luego de que la Unidad Nacional Progresista se desistiera ante el IFE de su pretensión de conformarse como partido político y decidiera sumar sus 15 mil afiliados a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, dirigente de la organización de Andrés Manuel López Obrador, rechazó cualquier tipo de acercamientos y alianzas con el PRD para conformar una alianza contra la reforma energética.

 

En conferencia en la sede de Morena en el Distrito Federal, Batres aseguró que no habrá distracciones con el PRD, ya que Morena Tiene una agenda  de cara a conformase como partido político y, por otro lado, para echar abajo la reforma energética que ya es constitucional.

 

“Ya tenemos  tareas y en eso nos vamos a concentrar. Más bien no nos vamos a distraer. Nuestra lucha es contra el PRI y PAN. No hay prevista en agenda ninguna reunión con el PRD”, sostuvo.

 

En tanto, Mao Sáenz, dirigente de la Unidad Nacional Progresista, detalló que la unión con el movimiento obradorista fue a razón de que no pudieron conjuntar el número requerido de afiliados y no pudieron realizar las asambleas para oficializarse como instituto político, por lo tanto decidieron que era conveniente abonar a Morena.

 

“El 8 de enero se presentó formalmente el documento ante el IFE para formalizar ese desistimiento”, dijo.

 

Parnaso, además de 15 mil afiliados, es una agrupación que tiene presencia en 27 estados de la República y espera que sus afiliados pidan su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE), ahora, como militantes de Morena. “Ha decisión de la dirigencia y los simpatizantes hemos decidido sumarse a Morena y su programa político”, sostuvo Sáenz.