A fin de fortalecer la política de apoyo a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), suscribieron dos acuerdos de cooperación.

 

El primero se refiere al diseño e implementación de una política de Estado donde se acordó establecer objetivos estratégicos que deberán cumplirse al final del sexenio y metas para el desarrollo de emprendedores y Mipymes, compatibles con el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa de Desarrollo Innovador.

 

En este caso, incluirá áreas de innovación, acceso al financiamiento, internacionalización, desarrollo de cadenas globales de suministros y apoyo para clúster, entre otras, informó la Secretaría de Economía (SE).

 

El segundo acuerdo, agregó, es para introducir un Ombudsman para Mipymes en México, que pueda jugar un papel relevante en la defensa de emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Ambos acuerdos se firmaron durante una reunión entre el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.