En una semana, seis personas han sido asesinadas en el municipio de Chalco, Estado de México; ayer cuatro fueron localizadas con el tiro de gracia en un lote baldío de la colonia Marco Antonio Sosa y, hasta el momento, permanecen sin identificar.

 

Vecinos de la zona manifestaron a las autoridades que no pertenecen a la zona y explicaron que cerca de las 5 de la mañana de ayer escucharon cuatro disparos, y minutos después dieron aviso a la policía.

 

Elementos municipales se presentaron en el lugar para verificar el homicidio y resguardaron el lugar del crimen donde fueron localizados ocho casquillos percutidos, seis de calibre 9 milímetros, y dos calibre 38.

 

Las autoridades mexiquenses informaron que el lote baldío ubicado en las calles de Circuito Unión esquina con Naranjo, donde se hizo el hallazgo, pertenece a la organización Antorcha Popular, y está a pocas cuadras de la Villa de la Niñas.

 

Las víctimas tenían entre los 30 y 35 años, todos ellos vestían playera, pantalón de mezclilla.

 

El agente del Ministerio Público, Ismael Rodríguez Sánchez, ordenó el levantamiento de los cuerpos para llevarlos a del Centro de Justicia de Chalco, e ingresarlos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

 

Dos más el martes

 

El martes 31 de diciembre una pareja fue secuestrada en la Colonia Tláhuac- Chalco. De acuerdo con la información, familiares de las víctimas pagaron el rescate, sin embargo, fueron asesinados, y les dejaron un mensaje presuntamente de la Familia Michoacana.

 

La violencia en el estado de México se disparó semanas antes a que concluyera el 2013; el 11 de diciembre cuatro sujetos fueron acribillados en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.

 

Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Corrido del Norte y Morenita, donde fueron asesinadas cuatro personas que estaban parados en el cruce de las calles mencionadas.

 

En el lugar donde fueron localizados cerca de 20 casquillos de armas R-15, AK.4, los asesinos presuntamente dejaron un manta con amenazas y advertencias y firmada por la Familia Michoacana.