Si el Super Bowl se jugará en el frío Nueva York, por qué no la ronda de comodines podría arrancar en sendas congeladoras. Y por supuesto, entre todos los rincones más gélidos de los emparrillados, Green Bay presume que será un verdadero tempano cuando San Francisco visite a los Empacadores en el Lambeau Field, que espera recibir a los contendientes con unos nada despreciables 17 grados bajo cero según reportes de CNN, para todo el Medio Oeste norteamericano.

 

Una condición natural para los cabezas de queso, que no sería extraño aprovechen ese factor para vencer a unos 49ers, segundo mejor equipo de la Liga, y que es, según los expertos, único equipo capaz de darle pelea a los Halcones Marinos de Seattle en la Conferencia Nacional.

 

El problema para los Empacadores, es que de lograr vencer a San Francisco, si lo logran, no volverían a tener la ventaja de jugar en su estadio; no obstante, de avanzar, y con las nevadas que se estima azoten Nueva York para el Super Bowl, vaya que tiene motivados a los comandados por Aaron Rodgers, para colarse hasta el gran partido.

 

Eso sí, para lograrlo deberán vencer al que al menos en el papel luce como favorito para avanzar a la siguiente ronda, San Francisco, que busca su segunda aparición en fila en el partido más importante.

 

No será el único duelo pasado por nieve. En Cincinnati, los Bengalíes recibirán a los Cargadores de San Diego en un duelo para el que las probabilidades de lluvia, nieve y mucho lodo llegan al 89 por ciento, razones por demás poderosas para que los locales se impongan a un equipo que sufre en serio en climas tan helados.

 

Filadelfia, favorito en la serie, tendrá también clima hostil para el fin de semana, en el duelo en que las Águilas recibirán a los Santos de Nueva Orleans.

 

El duelo que se salvará de las inclemencias del tiempo, gracias a que se desarrollará en un estadio techado corresponde al Indianápolis contra los Jefes de Kansas City, equipo que a pesar de que no pudo cerrar con el paso impresionante con el que arrancó la campaña, se ve como el favorito para avanzar sobre los Potros.

 

Es la semana de comodines en la NFL, unos muy helados comodines, digna preparación de un Super Bowl que se pronostica será el primero de la historia pasado por nieve.

 

One reply on “Helados comodines en la NFL”

Comments are closed.