WASHINGTON. Sobre las lesiones, en casa ajena, pese a un inconsistente campeonato, los Empacadores, contra viento y marea, y de la mano de su mariscal de campo Aaron Rodgers se metieron a la capital de la unión americana para vencer a unos Pieles Rojas que no tuvieron cómo responder a la ofensiva del dorsal número 12 de los Cabezas de Queso.

 

Green Bay venció 35 -18 a Washington, en el Juego de Comodines, y ahora tendrá que viajar a Arizona para medirse a los cardenales en el Juego Divisional dentro de la carrera por llegar al Super Bowl 50.

 

Los Empacadores tardaron en carburar, de hecho, empezaron perdiendo el partido por un raro marcador de 5-0, pero en el segundo cuarto tomaron una ventaja que no iban a perder en el resto del encuentro. Fue un segundo cuarto redondo para Green Bay, que se fue al descanso con una ventaja de 17 puntos a 11 sobre un cuadro local que empezó a perder fuerza ofensiva.

 

El tercer cuarto emparejó fuerzas, Washington anotó siete puntos más, pero no evitó que Empacadores hiciera lo propio. Pero lo peor para los Pieles Rojas estaba por venir. Fue en un último cuarto de pesadilla, cuando Green Bay anotó 11 puntos sin respuesta para poner cifras definitivas al encuentro que terminó 35 puntos a 18 y el boleto para que Empacadores viaje a Arizona, al duelo divisional ante los Cardenales.

 

Al final, Rodgers puede presumir en su hoja que pasó para 210 yardas, gracias a 21 pases completos, y dos anotaciones. Enfrente Kirk Cousins estuvo mucho más activo, al alcanzar 329 yardas por aire gracias a 29 pases completos y un pase de anotación, aunque su línea defensiva no estuvo a la altura de las circunstancias al comerse 35 puntos de los Empacadores que siguen en su carrera hacia el título.