El presidente del México, Enrique Peña Nieto, durante la entrega de la ampliación de la carretera Atlacomulco-Palmillas a cuatro carriles, destacó que las reformas que se aprobaron en 2013 posibilitarán traducir los cambios estructurales en beneficio a la población.
En conferencia de prensa, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que con este proyecto se beneficiará a los habitantes de Atlacomulco, Acambay, Aculco y Polotitlán.
Con esta ampliación de la Atlacomulco-Palmillas se disminuye tiempos de traslado hasta en 2 horas, afirmó el secretario.
Indicó que esta obra se suma a la ampliación también de la autopista Chalco-Cuautla, el distribuidor San Marcos en Iztapaluca y el puente elevado en la autopista México-Toluca, proyectos de infraestructura que son base firme para el crecimiento dinámico de la economía.
Asimismo informó que para este año se esperan la ampliación de la carretera Atizapán-Atlacomulco y el tren rápido, que comenzará su construcción este mismo año.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que esta obra comunicará al estado con el Eje Carretero Frontal Toluca-Nuevo Laredo, lo que fomentará el empleo y se reflejará en crecimiento económico, ya que estos trabajos de infraestructura atraerán más inversiones y turismo