Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero fueron remitidos 62 conductores al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como el “Torito“, por manejar en estado de ebriedad.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que de ese número, 49 fueron detectados en los puntos de revisión del programa Conduce Sin Alcohol y 13 en los diferentes accesos carreteros que confluyen en la Ciudad de México.

 

De igual manera, dos vehículos fueron remitidos al corralón; durante la noche y madrugada se practicaron tres mil 361 entrevistas a igual número de conductores en los 20 puntos itinerantes instalados para realizar pruebas de alcoholemia, precisó.

 

La SSPDF recordó que el pasado 24 de diciembre dieron positivo al alcoholímetro mil 62 personas, las cuales comparadas con las 62 del último día del año muestran una baja considerable que pone de manifiesto la importancia de este programa que tiene el objetivo de salvar vidas.

 

La víspera el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida reiteró que el propósito fundamental en los cinco puntos itinerantes durante el día y 15 durante la noche es prevenir delitos, accidentes, pérdida de vidas, lesionados o daños a la propiedad.

 

El alcoholímetro funcionará las 24 horas del día hasta este miércoles, y se espera terminar las festividades de Año Nuevo sin mayores problemas y percances, enfatizó.