El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, opinó que el gobierno Federal debe ajustar la estrategia de seguridad.

 

En entrevista el líder perredista afirmó que el caso de Michoacán es un ejemplo de que la inseguridad no se ha resuelto en el país.

 

Consideró que frente a ese fenómeno en Michoacán se debe elaborar una estrategia integral entre los gobiernos federal y estatal que cambie el rumbo de la actual, así como revisar posibles vínculos de servidores públicos con delincuentes para actuar en consecuencia.

 

Consideró que el problema debe abordarse desde diversos enfoques, con estrategias de inteligencia financiera, como hizo en su momento el gobierno de Colombia, ya que poco “se han tocado los movimientos del dinero, las finanzas de las bandas organizadas”.

 

El dirigente perredista recordó que los denominados grupos de autodefensa son una muestra de que no está funcionando la actual estrategia, pues cada vez son más los estados del país en donde se presentan aunque en otros sean parte de usos y costumbres.

 

En otro tema, el secretario general del PRD exhortó al Gobierno Federal a incrementar el número de municipios en Tabasco beneficiados con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ante los daños ocasionados por las lluvias.