El coordinador de la bancada de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que Michoacán necesita una estrategia integral policial para liberar al estado de la inseguridad por la que atraviesa, además de una social y económica.

 

En rueda de prensa el legislador consideró que el sol azteca no quiere más militares, ni elementos de la Marina, ni un Consejo de Seguridad Pública.

 

Reiteró que un Consejo de Seguridad no va a resolver la problemática que enfrenta la identidad ni los 6 mil elementos que arribaron a la entidad, principalmente la zona de Tierra Caliente, por lo que exhortó al presidente de la República, Enrique Nieto a acudir acompañado del gabinete de Política Social y Económica con la finalidad de resolver y puedan dar certeza en un plan de desarrollo.

 

Señaló que la respuesta de la federación hacia la entidad fue tardía pero sin embargo se manifestó a favor del posicionamiento emitido por el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al considerar que el mandar a los militares eso no es una estrategia real ni algo que ayude a Michoacán. Por su parte el líder del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Báez Ceja, se congratuló por la muestra de voluntad de la federación al mismo tiempo afirmó que espera que la estrategia dé resultados inmediatos.