Abuelita
Foto: Twitter  En lo que se determina la situación de la mujer, ésta permanecerá en el Albergue para Adultos en Orfandad “Casa Amor” del DIF de Ecatepec  

Una abuelita de alrededor de 90 años, fue golpeada y abandonada en calles de Ecatepec por sus familiares.

La mujer de la tercera edad fue identificada como Maura, quien fue traída de Oaxaca para que viviera con su hermano, en la colonia Tablas del Pozo, esto con motivo de que en su ciudad natal había muchos contagios de Covid-19.

Luego de que Maura llegó a México, se enteró que su hermano había perdido la vida a causa del Coronavirus, sin embargo, se quedó a vivir con sus sobrinos, quienes viven en el domicilio y pese a que fue bien aceptada en un inicio, al final, la sacaron a calle supuestamente a “tomar el sol” y ya no la dejaron entrar.

Cuando los vecinos se percataron que la mujer se quedó en la banqueta por unas horas, se acercaron a ayudarla, dándole comida y ropa, mientras que llamaron a las autoridades.

Elementos de Seguridad Pública municipal, del cuadrante 32 en conjunto con la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, resguardaron a la abuelita y la trasladaron al Centro de Justicia de la Mujer, donde declaró ante el Ministerio Público.

El médico legisla indicó que la mujer de la tercera edad tenía lesiones en el cuerpo, aparentemente, provocadas por sus sobrinos, a lo que ella aceptó que sufría maltrato, incluso, detalló que le aventaban la comida.


En lo que se determina la situación de la mujer, ésta permanecerá en el Albergue para Adultos en Orfandad “Casa Amor” del DIF de Ecatepec, en lo que las autoridades buscan si cuenta con más familiares.

Cabe mencionar que los agentes abrieron una carpeta de investigación por el delito de abandono de incapaz y en caso de comprobarse, podrían ser sancionados con cárcel.

Con información de Radio Fórmula.