El frente frío 22 ingresó esta mañana al norte de los norteños estados mexicanos de Chihuahua y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que pronosticó nuevas heladas en varias regiones del país.

 

En tanto, el frente frío 21 se reactivó y permanece en la Península de Yucatán y el sur del Golfo de México, indicó el organismo.

 

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil en León, el termómetro marco dos grados centígrados y en San Luis de la Paz cuatro grados centígrados.

 

El reporte meteorológico de la Conagua señala que la región central del país se mantiene bajo los efectos de una masa de aire frío, un canal de bajas presiones, una corriente en chorro y afluencia de aire húmedo proveniente de ambos litorales.

 

Ante ello continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche, con un día fresco, así también dominará un cielo de medio nublado a nublado con lluvias ligeras sobre la mayor parte del estado.

 

Además se presentarán vientos en dirección variable con una intensidad moderada y algunas rachas fuertes y frías.

 

De acuerdo a la Conagua el frente frío número 22 se extenderá sobre la zona fronteriza del norte del país, ocasionará nublados con lluvias de moderadas a fuertes y tormentas eléctricas en el norte y noreste del territorio.