Corrupción, fraudes, plagios, asesinatos, también liberaciones e indultos fueron parte de los polémicos casos que la justicia nacional e internacional enfrentó este año.

 

 

 

EL 26 DE MAYO, 13 jóvenes fueron secuestrados del Bar Heaven. Pese a las aprehensiones de gente vinculada al caso,
la PGJDF no lograba localizarlos. Una investigación ajena de PGR descubrió los cuerpos en una fosa clandestina en el Estado de México.

 

 

LIBRES

 

 

EL GENERAL Tomás Ángeles Dauahare, acusado de nexos con el narcotráfico, fue liberado el 17 de abril. Tras él salieron de prisión los generales Roberto Dawe y Rubén Pérez. El profesor tzotzil Alberto Patishtán fue indultado por el Presidente; estaba acusado de asesinato. La francesa Florence Cassez, acusada de secuestro en México, fue liberada por fallas en el proceso.

 

ESCÁNDALO

 

 

 

EL 28 DE JUNIO el mundo se sorprendió al conocer de la detención de tres prelados por fraude contra el banco del Vaticano. Nunzio Scarano, administrador de la Santa Sede fue uno de los señalados. En Brasil, el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva se vio involucrado en un caso de desvío de recursos públicos por parte del Partido del Trabajo. Mientras que en España el Partido Popular era acusado de una financiación irregular y el presidente Mariano Rajoy se veía forzado a defender su inocencia.