OAXACA DE JUÁREZ. Pese a que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha advertido que seguirá con la recuperación violenta de escuelas en Oaxaca, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, sin mostrar preocupación afirmó que el diálogo con el magisterio oaxaqueño continúa.

 

En entrevista, al término de la ceremonia de liberación de presos indígenas que encabezó en los juzgados familiares, Cué Monteagudo -con una sonrisa en los labios- comentó que reconocía la irritación sobre esta situación, pero era un proceso difícil.

 

“Que más quisiéramos que esto ya se hubiera resuelto, hay una irritación, no es un proceso fácil, estamos en la comisión tripartita, estamos platicando con los de la 22 y tenemos una posición difícil porque no se entienden las realidades, pero iremos poco a poco tratando de lograr el orden, se han generado posiciones que lastiman, estamos en un dialogo prudente, es un tema que no se quiere entender bien”, sostuvo.

 

Ante el cuestionamiento de que mantiene una doble cara, tal como lo afirma la Sección 22, respondió con seriedad que no tenía una doble cara.

 

“Yo no tengo doble cara, yo hablo con la gente, la 22 y la 59 son secciones constituidas, yo mantengo diálogo con la 22 y con la 59 a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como ellos lo saben, tienen que seguir la ruta del orden jurídico”, puntualizó la breve entrevista.