Elementos del Ejército abatieron a seis presuntos delincuentes miembros de un grupo armado, que atacaron un convoy militar, en una zona ejidal entre los municipios de Valle Hermoso y Matamoros.

 

Mediante un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas infirmó que el enfrentamiento ocurrió el jueves 19 de diciembre en un punto conocido como Breca 10, cercano al ejido Revolución.

 

Los militares realizaban un operativo especial en atención a una denuncia ciudadano sobre la presencia de vehículos con sujetos sospechosos, por lo que al llegar los soldados fueron recibidos a disparos por parte de los presuntos delincuentes, desatándose un enfrentamiento.

 

Tras la balacera murieron seis sujetos que se transportaban en tres camionetas, sin embargo aún no han sido identificados.

 

En el lugar de los hechos un Agente del Ministerio Público Federal aseguró 11 armas largas, un fusil Barret .50′ (para francotiradores), un lanzagranadas, dos granadas de mano, cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores y equipo táctico.

 

Asimismo se decomisaron así una camioneta pick-up GMC Sierra modelo 2007, color negra; una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2002, color blanca; una camioneta pick-up Chevrolet Avalanche modelo 2009, color verde y una camioneta pick-up Toyota modelo 2008.