OCOTLÁN DE MORELOS. Benito Vásquez Henestroza, secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, aseguró que durante el enfrentamiento de 35 minutos, su gremio en operación hormiga recuperó la escuela primaria “Porfirio Díaz”.

 

Comentó que de manera táctica 20 profesores se introdujeron a la institución y que ahora ya les pertenece, por ello están llamando al diálogo a los pobladores que al parecer no se han dado cuenta de la acción del magisterio.

 

Y es que el cerco de la policía impide saber la situación real de la primaria.

 

Mientras esto sucede, los habitantes de San Pedro Mártir montan una valla para impedir el paso a los docentes.

 

En tanto pobladores de San Pedro Mártir, festejan que con el apoyo de la policía contuvieron a los maestros de la Sección 22 que amenazaban con “recuperar” la escuela primaria Porfirio Díaz en manos de la 59.

 

Hay dos flancos, uno de profesores replegados a la entrada de la población, algunos lastimados como la representante de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez que en entrevista dijo, le tocó una pedrada.

 

El otro, de vecinos y padres de familia que celebran haber enfrentado a los profesores que llegaron a bordo de varios camiones armados con palos, tubos, piedras y bombas molotov.

 

Los habitantes también fueron apoyados por los llamados “cholos” quienes también arremetieron contra los docentes.

 

Hace unos minutos, los de la Sección 22 fueron convocados a reagruparse para volver intentar pasar el cerco policíaco.