El comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, confirmó la muerte de Gonzalo Inzunza Inzunza, alias “El Macho Prieto”, una de las cabezas operativas del cártel de Sinaloa. Sin embargo, el cadáver sigue en manos de esta agrupación criminal.

 

El miércoles pasado, “El Macho Prieto” fue abatido durante un enfrentamiento en Puerto Peñasco, Sonora, donde por tres horas se registró una balacera entre el cártel de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, y elementos de la Policía Federal, Marina y el Ejército mexicano. Los criminales tuvieron cuatro bajas, entre ellas la de Inzunza, de quien las fuerzas de seguridad no pudieron recuperar el cuerpo.

 

Pero el funcionario federal declaró a medios que se ha podido corroborar en un 99%, a través de grabaciones, que “El Macho Prieto”, fue abatido.

 

“Estamos 99% por grabaciones, nada más estamos confirmando el ADN, pero en grabaciones clarísimas en donde hablan de su muerte y el cadáver se lo llevaron de Gonzalo Inzunza Inzunza”, declaró Mondragón y Kalb.

 

“El Macho Prieto” es una de las cabezas operativas del cártel de Sinaloa, además se le consideraba dueño de Punta Peñasco, Sonora, ya que desde ese lugar controlaba el trasiego de droga.

 

De acuerdo con el comisionado, tras el enfrentamiento, a los integrantes del cártel de Sinaloa se les decomisó un fusil calibre 60, es decir, un arma antiaérea para derribar aviones.