Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9 de la CNTE en el Distrito Federal, desmintió la respuesta proporcionada por la Segob respecto a los policías lesionados.

 

“No tenemos esa información y desde luego que ponemos mucho en tela de juicio estos datos. Esta información resulta para nosotros absolutamente novedosa y nosotros no tenemos conocimiento ni recordamos acciones donde se haya herido policías”.

 

“Desmentimos esto porque no tenemos registro. En prácticamente todas las movilizaciones tu servidor estuvo presente y no tenemos registro de que se haya atentado o dañado a los policías. Hubo, como en toda trifulca, empujones, pero más allá no. Francamente hay una información que no corresponde con la realidad”, dijo en entrevista telefónica.

 

Al cuestionarle si la CNTE tiene el registro de cuántos profesores resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados en las protestas del magisterio, Bravo respondió que no tienen un número exacto y deberán contabilizar sección por sección cuántas personas resultaron lesionadas durante este año.

 

Este diario buscó a los dirigentes de la Coordinadora en Oaxaca y Michoacán, Rubén Núñez y Juan José Ortega, en ese orden, quienes encabezaron las movilizaciones de los profesores disidentes en la Ciudad de México este año, pero hasta el cierre de esta edición no habían respondido las llamadas telefónicas.