Con el arranque del dispositivo “Invierno 2013, Por un México en Paz”, la Policía Federal se brindará orientación, apoyo y seguridad a la ciudadanía durante las fiestas decembrinas.

 

En representación del comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, el Comisario General de la Policía Federal,  Enrique Francisco Galindo Ceballos indico que dicho operativo dio inició hoy y concluirá el próximo 6 de enero de 2014.

 

Además, fueron presentados mil 700 cadetes de la Gendarmería, quienes como parte de su formación y capacitación realizarán labores de orientación y cercanía a lo largo del país, durante este periodo vacacional.

 

El Comisario General afirmó que hoy la Policía Federal está preparada para darle servicio a la población en esta temporada de vacaciones, y recalcó que “la misión fundamental de la Policía Federal es atender, servir, dar orientación, brindando al ciudadano, no tienen otra tarea más que eso, brindar, atender, servir “.

 

Para reforzar este dispositivo de seguridad se instalaron puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 48 mil kilómetros de carreteras federales del territorio nacional, principalmente en los puntos de mayor afluencia de paseantes en otros periodos vacacionales y así prevenir algún percance.