El Congreso de Nuevo León avaló la reforma energética convirtiéndose en el estado 20 apoyar la iniciativa federal.

 

Con 37 votos a favor y tres en contra de las bancadas del PRD y del PT, la iniciativa federal que ya cuenta con el respaldo necesario para que se declare constitucional.

 

En la sesión, diputados del PRI y PAN aprobaron un debate en el cual expusieron las ventajas, pero el rechazo de manifestantes en el lugar no se hizo esperar y tras tomar el recinto legislativo lanzaron papeles y pancartas a los legisladores.

 

La reforma aprobada la semana pasada tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados también fue aprobada este lunes en el congreso de Zacatecas, con 9 votos a favor, siete en contra y cuatro ausencias.

 

Los diputados de PRD y PT trataron de impedir e interrumpir en diversas ocasiones la lectura del dictamen, sin embargo, los priistas lo evitaron, lo que generó empujones y discusiones.

 

Chihuahua aprueba con voto en contra de la izquierda

 

En medio de protestas de simpatizantes de Morena y con seis votos en contra de las fracciones del PRD, PT y Convergencia y 26 a favor del PRI, PVEM y Nueva Alianza, el Congreso local aprobó la minuta de reforma energética.

 

El presidente de la Comisión de Gobernación, Eloy García Tarín, reveló que para la promulgación de la reforma energética, que da la apertura de la inversión privada a los energéticos, se necesita la aprobación de las dos terceras partes de los congresos estatales.

 

El estado de Chihuahua se sumó a las entidades que dieron su aprobación en el número 18 en avalarla, la cual forma parte del paquete de reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.

 

Luego de escuchar posicionamientos de los distintos grupos que integran el Congreso local, el presidente de esa legislatura, Antonio Andreu, levantó la votación sobre el dictamen leído, en el que versa la reforma citada.