A través de un correo a todos sus usuarios LinkedIn anunció que el 19 de diciembre retirará su servicio de RSS feed; argumentó en su mensaje que “nos esforzamos por ofrecer una experiencia sencilla y eficiente para los miembros por lo que continuamente evaluamos cómo se utilizan nuestros productos y funciones actuales.”

 

Hay dos causas para eliminar esta herramienta que permitía suscribirse a las actualizaciones de la gente que tiene cuenta en esta red social lo que hacía muy sencillo seguir a las personas que nos interesan: la primera, es que sigue la tendencia de otras empresas de internet que concentran todos sus recursos en otro lado, tenemos el ejemplo de Google cuando anunció el retiro de Google Reader: la segunda, es que esta función no tenía la popularidad deseada pero para quienes sí la usan estas actualizaciones pueden verse en la página web o en las aplicaciones móviles.

 

“A veces quitamos una característica para que podamos enfocar nuestros recursos en la creación de los mejores productos. Estaremos retirando la fuente RSS LinkedIn red en 19 de diciembre. Todas las actualizaciones y contenidos de LinkedIn todavía se pueden ver en LinkedIn, oa través de la aplicación móvil de LinkedIn”, señaló en su comunicado la empresa que es considerada como la segunda compañía de tecnología con el mejor ambiente laboral del mundo.

 

En octubre, el CEO de la red social, Jeff Weiner, dio a conocer que apostaban por el mercado móvil  e informó que  50% de los visitantes únicos de LinkedIn vendrá a través de dispositivos inteligentes en 2014, un salto de 38% de visitantes únicos en la actualidad. En el primer trimestre de 2011 sólo 8% de visitantes únicos vino de móvil.