El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la Ley de Egresos del Distrito Federal 2014 por unanimidad con 63 votos a favor.

 

Los legisladores discutieron sólo una reserva, al artículo 8 el cual fue rechazado.

 

El monto total avalado para el ejercicio de 2014 es de 156 mil 837 millones 576 mil 548 pesos.

 

El Paquete Económico será enviado a la jefatura de Gobierno para que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

El respaldo en el pleno se da un par de horas después de que las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda aprobaran por unanimidad y en lo general el dictamen de la Ley de Egresos.

 

La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Esthela Damián, comentó que respecto al presupuesto de este año para las dependencias y órganos autónomos se aprobó un techo presupuestal de casi 77 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento de 7 mil millones de pesos más respecto al año anterior.

 

En materia de órganos autónomos, comentó éstos tendrán recursos por 9 mil 665 millones de pesos, lo que equivale a un aumento de 600 millones de pesos comparado con el ejercicio del año pasado.

 

La perredista destacó que para las delegaciones se presupuestaron 27 mil 592 millones de pesos, 2 mil millones más que el año anterior, lo cual beneficiará a las entidades de transporte.

 

Entre los principales proyectos que se incluyen como el resultado del incremento sobre nómina se encuentra el mantenimiento de mercados con 70 millones de pesos, inversión hidráulica con 100 millones de pesos, alumbrado público y mantenimiento de carpeta asfáltica con 100 millones de pesos, apoyos al campo 55 millones de pesos, deporte y fomento a actividades físicas con 35 millones de pesos, infraestructura para educación Media Superior con 50 millones de pesos, así como para reforzar la infraestructura de las delegaciones con 500 millones de pesos.

 

Damián Peralta comentó que en el tema del Gasto de Inversión también se presentó un incremento histórico de 12.9 por ciento con proyectos como la línea 6 del Metrobús con 800 millones de pesos y la ampliación de la Línea 12 con mil millones.

 

Previo a la votación, la coordinadora varios diputados de la bancada del PRI solicitaron a la presidenta decretar un receso a fin de leer el dictamen que estaban votando, sin embargo, por votación económica la propuesta fue rechazada.