Tras la aprobación de reformas constitucionales, como la Educativa, de Telecomunicaciones, Financiera, y desde luego, la Reforma Energética, el gobierno de la república tiene un bono que ningún presidente ha tenido desde la alternancia, así lo afirmó el líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal.

 

“La colaboración, altura de miras y responsabilidad con México del Congreso de la Unión, conceden al Ejecutivo federal una oportunidad inédita. Las expectativas son mucho mayores y como popularmente se dice, la vara está más alta. Con el piso que han construido las reformas aprobadas este año, no hay pretexto para crecer con medianía o dejar de generar empleos” agregó.

 

El político guanajuatense explicó que Acción Nacional logró cristalizar una agenda legislativa histórica. “Una vez más hemos dado cuenta que desde el gobierno o desde el Congreso, somos la fuerza transformadora de este país”, puntualizó.

 

Señaló que aprobada la legislación secundaria, la responsabilidad de la implementación de estas reformas largamente esperadas, es del gobierno de la República.

 

“De nada serviría modificar una ley, cuando la ley no se aplica. Como la oposición responsable que hemos probado ser, en el PAN estaremos atentos al cumplimiento cabal del texto constitucional en los hechos”, enfatizó.

 

Dijo que, por muchos años existió un consenso sobre la necesidad de aprobar reformas estructurales para generar crecimiento, atraer inversión, ampliar la oferta de empleos bien pagados, y generar prosperidad entre los ciudadanos.

 

“Hoy esas reformas están aprobadas. Lo mínimo que puede esperar el ciudadano es que la promesa de la democracia, se cumpla en su bolsillo” finalizó.