El abogado de los transportistas que ocasionaron los bloqueos durante el jueves y  viernes en Acapulco, José Sánchez Sánchez, anunció que los trabajadores reanudarán sus movilizaciones mañana y aseguró que durante la manifestación del viernes, les quitaron 20 vehículos del transporte público.

 

Sánchez Sánches apuntó que una de sus demandas, es el retiro de las averiguaciones previas por los hechos ocurridos la víspera, cuando por más de 13 horas impidieron el paso a todos los vehículos y dejaron varadas a miles de personas.

 

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela, afirmó que no se permitirán en el puerto más protestas de este tipo y señaló su disposición a dialogar con transportistas que cerraron diversas vías el jueves y viernes pasados.

 

Explicó que hay denuncias que se interpusieron por los delitos a las vías de comunicación, daños a propiedad municipal y motín.

 

“Todo cambio trae este tipo de situaciones. Yo vine y puse a trabajar a todo mundo, pues a Acapulco no lo puede parar nadie”, afirmó. (Notimex)