Antonio García Conejo, hermano del coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se despojó de su traje y corbata, la madrugada de este jueves, durante la discusión de las reservas de la reforma energética.

 

El también diputado del Sol Azteca por Cuarácuaro, Michoacán, acusó a los grupos parlamentarios del PRI, PAN, Verde y Panal de despojar a los ciudadanos de las riquezas nacionales, cuando de pronto se despojó de su pantalón, corbata y camisa, para quedar en paños menores.

 

“Así están despojando a la nación. Así lo hicieron con Teléfonos de México y ¿Dónde está el beneficio? No me da vergüenza, no me da pena, lo que están haciendo es una miseria”, arengó desde la tribuna alterna.

 

El legislador perredista argumentó que “desde aquí le digo al pueblo de México que me perdone, pero estoy siguiendo el camino de la pasividad, quiero la paz. No nos obliguen a tomar otra decisión”.

 

Instó a la población mexicana a que se dieran cuenta a “que los grupos parlamentarios que votaron a favor de la reforma energética fueron quiénes son los que están entregando un patrimonio de la nación, que sepan perfectamente quiénes fueron, los del PRI y los del PAN y los del Verde, y quienes se prestaron a eso”, dijo desde la tribuna.

 

Al tiempo que, el presidente de la mesa directiva del recinto legislativo, Ricardo Anaya Cortés, llamaba al orden al legislador de izquierda, y sus pares le gritaban “mucha ropa, mucha ropa”.

 

Tras concluir su intervención, el legislador michoacano tomó sus prendas despojadas para salir del salón alterno para volverse a poner sus prendas.

 

El debate aún continúa durante las primeras horas de este jueves, se prevé que culmine al rededor de las diez de la mañana por las más de cien reservas que registraron los grupos parlamentarios de los Partidos de izquierda.