La Sección 22 lanzó un ultimátum al gobernador Gabino Cué Monteagudo para que el próximo viernes 13 de diciembre entregue las 32 escuelas que permanecen en poder de la Sección 59, de no ser así en la plenaria estarán tomando acuerdos para accionar de manera contundente.

 

En conferencia de prensa, el secretario técnico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Manzano Sosa, lamentó que el gobierno del estado siga sin solucionar este problema que provocó “al jugar un papel sumiso ante el gobierno federal”.

 

En estos espacios hay gente que no cuenta con una orden de comisión, usurpa funciones nombrando comités de educación que no están reconocidos, por eso advertimos que si no encontramos una respuesta de la autoridad el próximo sábado en la plenaria se estará determinando un plan de acción para está problemática, aseguró.

 

En ese sentido, Manzano Sosa no descartó seguir recuperando los espacios educativos de la forma como lo han venido realizando, además de iniciar bloqueos, toma de empresas y cierre de carreteras.

 

Ademas, lamentó que en las mesas de negociación no se hayan cumplido los acuerdos pactados con el gobierno estatal.

 

Ante las imágenes que dieron a conocer medios de comunicación locales que captaron a un maestro utilizando un arma de fuego durante la recuperación de la escuela Hermanos Flores Magón, comentó que el gobierno estatal solo busca con estas imágenes demostar al movimiento, ya que la foto es de perfil, “es un fotomontaje”, respondió.

 

Somos maestros dignos y rebeldes pero no guerrilleros, el caso del maestro lo lleva un abogado, pero que quede claro que la 22 respalda a todos los maestros que nos han acompañado en estas recuperaciones”, subrayó.

 

Por su parte, la sectorial de Valles Centrales de la Sección 22, Norma Cruz Vásquez, reiteró que el magisterio no podía continuar cayendo en la confrontación con porros, exponiendo a los profesores y padres de familia en la recuperación de los espacios educativos.

 

“Queremos expresar que como región, las bases están cansadas del juego del gobierno y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por eso no vamos a permitir que se continúe con la farsa educativa que se está dando, sabemos que la 59 está solicitando cursos para sus maestros porque no saben como dar una clase”, finalizó.