NUEVA YORK. Facebook se incorporará al índice bursátil Standard & Poor’s 500, reemplazando al proveedor de tecnología Teradyne Inc., mientras que Abercrombie & Fitch fue degradada de uno de los más importantes indicadores del comportamiento de la bolsa de valores en EU.

 

La empresa S&P Dow Jones Indices anunció el miércoles una reorganización de varios de sus rastreadores de mercado a partir del cierre de la sesión del 20 de diciembre.

 

Las acciones de Facebook Inc., con sede en Menlo Park, California, han repuntado 86% este año y subieron casi 4% en negociaciones realizadas tras el cierre de la jornada del miércoles. La compañía también ingresará al índice S&P 100.

 

La acción de Abercrombie & Fitch Co. ha perdido 31% en 2013 al disminuir la popularidad de este vendedor al por menor enfocado en el mercado de adolescentes. La empresa fue bajada a un índice para compañías con valores de mercado más bajos: el S&P MidCap 400. La acción de la empresa de sede en New Albany, Ohio, cayó casi 2% en las operaciones extendidas. (AP)