El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, expresó que quienes se salten los torniquetes como protesta al aumento del Metro, tendrán una falta administrativa, con una multa de 11 a 20 días de salario mínimo y un arresto de 13 a 25 horas.

 

La campaña “bríncate el torniquete”, está convocada para el próximo viernes, cuando entre en vigor el aumento del costo del boleto. El funcionario dijo que se realiza un estudio jurídico sobre las implicaciones de las personas que conminen a brincarse los torniquetes.

 

No obstante, resaltó que en la Ciudad de México se vive en una sociedad cada vez más democrática, donde se respeta la libertad de expresión, pero se actuará con tolerancia y mesura en todas aquellas acciones que no impliquen daños a las instalaciones de las estaciones.

 

Sin embargo, esta mañana decenas de jóvenes se manifestaron por el incremento de $2.00 al boleto. Los manifestantes fueron impedidos de manifestarse por elementos de la secretaria de seguridad pública.