El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, Grijalva, aseguró que con la aprobación de la reforma energética desaparecerán tanto Petróleos Mexicanos (Pemex), como la comisión Federal de electricidad (CFE).

 

En entrevista con Ricardo Rocha para Grupo Fórmula, el líder nacional de sol azteca declaró lo anterior y aseveró que la baja en los precios de combustibles y energía eléctrica que prevé la reforma, son mentira.

 

“Lo que están haciendo es dividir profundamente al país, van a desaparecer Pemex… va a desaparecer al Comisión Federal de Electricidad”, señaló Zambrano y añadió que también se van a suprimir los subsidios generalizados y únicamente se van a conservar algunos de manera focalizada.

 

El funcionario recordó la convocatoria del sol azteca para realizar la “caminata de 75 horas” en protesta contra la reforma energética e invitó a evaluar las privatizaciones ocurridas en otros periodos presidenciales.

 

“Hay que analizar de para acá lo que han sido las privatizaciones, a ver si verdaderamente han ayudado a elevar la calidad de los servicios y se han mejorado los precios”, añadió Zambrano.