Hombres armados atacaron, el pasado miércoles, un retén militar en el kilómetro 120 de la carretera Mier- Nuevo Laredo, en Tamaulipas, con un saldo de un presunto agresor muerto, informó este viernes el gobierno del estado.

 

Dos días después del enfrentamiento, el gobierno de Tamaulipas emitió un comunicado en el que reportó los hechos, ocurrido a las 19:00 del 4 de diciembre.

 

El enfrentamiento ocurrió “en el kilómetro 120 de la carretera Mier-Nuevo Laredo, a la altura de la intersección Carretera Nuevo Laredo-Parás, Nuevo León, cuando los militares detectaron la presencia de dos camionetas procedentes de la fronteriza ciudad tamaulipeca, por lo que les marcaron el alto a sus conductores”.

 

Al intentar darse a la fuga los agresores abrieron fuego contra los soldados, por lo que estos repelieron el ataque causando “que el conductor de una de las camionetas perdiera el control y se impactara contra una cerca de alambres de púas a 150 metros de distancia del puesto de revisión, mientras la otra unidad escapó”.

 

El Grupo de Coordinación de Tamaulipas precisó que en la camioneta que se impactó, una Ford Super Duty color negra, 4×4, con placas de circulación del Estado de Texas, se halló el cuerpo sin vida de un sujeto que portaba una credencial de elector con el nombre de Henquis Ivury Pineda Pérez, del estado de Chiapas.

 

Además se logró el decomiso de armas largas tipo AK-47, cuatro cargadores, una almohada, un pantalón y playera camuflados.

 

También un pasamontañas, cuatro inversores de corriente, un par de botas, 13 bultos de despensa, dos contenedores para gasolina vacíos, y cinco pilas para carro.

 

Asimismo hallaron una hielera con diversos refrescos de lata y dos bolsas de carne, un bote de plástico con varios sazonadores, una pinza corta-cadenas, un soplete portátil, un cuchillo, un catre con colchón, dos cobijas y una lona.