Elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) mantienen el resguardo de las instalaciones del Senado de la República ubicadas en Paseo de la Reforma, donde integrantes de Morena realizan su segundo día de cerco en contra de la reforma energética.

 

El operativo de seguridad instalado consta de 650 elementos de la SSPDF, de los cuales 200 son policías auxiliares, 200 de la Bancaria e Industrial, 150 de Proximidad, 100 granaderos y 100 de Participación Ciudadana y Prevención del Delitos; apoyado con 53 vehículos terrestres y aéreos.

 

La policía federal desplegó unos mil 500 elementos distribuidos en dos en los alrededores del Senado.

 

El Senado esta resguardado por dos cinturones; el primero: sobre Donato Guerra-Artículo 123 de Avenida Reforma a Eje Central Lázaro Cárdenas; sobre Ayuntamiento, de Bucareli a Eje Central y sobre Atenas, Emilio Donde Ernesto Pugibet y Reforma a Eje Central.

 

El segundo cubre General Prim, Versalles, Chapultepec, Arcos de Belén, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Juárez y Paseo de la Reforma. Este desplegado estará hasta que las actividades legislativas terminen.