Apple no había manifestado mucho interés por incursionar en el mundo de las redes sociales hasta que anunció la compra de Topsy Labs, una compañía de investigación y análisis de estos medios que le dará al fabricante del iPhone una perspectiva más amplia de lo que se habla en Twitter.

 

Topsy analiza las conversaciones de Twitter para identificar tendencias y personas que influyen en las opiniones de otros. Esta novel empresa de San Francisco cuenta con un motor de búsqueda gratuita que muestra un sumario de todos los tuits publicados desde 2006, un recurso que no está a disposición del público en el propio servicio de la empresa con 232 millones de usuarios activos, el 77% fuera de Estados Unidos.La portavoz de Apple, Kristin Huguet, confirmó la adquisición de Topsy sin dar detalles sobre los planes de su compañía, afincada en Cupertino, California, para las herramientas de análisis. Aunque el monto de la transacción no fue revelado, se estima en cerca de 200 millones de dólares, según fuentes del diario Wall Street Journal.

 

“Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestros fines ni nuestros planes”, dijo Huguet.

 

Tener un mejor entendimiento de los tópicos populares en Twitter podría ayudar a Apple a vender más publicidad en iPhones y iPads, un mercado donde ha tratado de impulsar sus ingresos por publicidad.

 

Las herramientas de Topsy para Twitter también podrían ser utilizadas simplemente para darle al iPhone una función de búsqueda no disponible en productos rivales que operan con el sistema operativo Android de Google.

 

Apple invirtió 496 millones de dólares en la adquisición de otras compañías en su último año fiscal, que terminó el 28 de septiembre. En comparación, Google invirtió mil 400 millones de dólares en la compra de otras empresas en ese mismo periodo.