El Gobierno del Distrito Federal planea invertir los 3 mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Capitalidad a nueve proyectos específicos en materia de seguridad, infraestructura urbana y transporte.

 

Aunque el Fondo de Capitalidad no aparece dentro del Paquete de Egresos, está reportado dentro la Ley de Ingresos en la parte de Convenios y Transferencias Federales, por tratarse de una partida presupuestal proveniente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público gobierno federal.

 

Según la relación de proyectos incluida en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2014, el gobierno capitalino pretende invertir en materia de seguridad 429 millones de pesos para la adquisición de alarmas vecinales, 350 millones para la operación de cámaras de video vigilancia y 542 millones de pesos para el arrendamiento de patrullas.

 

Además, planea construir dos nuevos centros penitenciarios para varones, en el perímetro externo del Reclusorio Varonil Norte, con un costo aproximado de 195 millones de pesos.

 

En materia de infraestructura se dará un mantenimiento integral al Circuito Integral, con un costo de 329 millones de pesos, así como la rehabilitación y modernización de la infraestructura del alumbrado público con un monto de 179 millones de pesos.

 

Respecto a transporte, el gobierno capitalino pretende destinar 321 millones de pesos para el mantenimiento de la infraestructura vial de la línea 3 del Metrobús, la construcción de la línea 6 con 452 millones de pesos y la vigilancia en los organismos de transporte con 200 millones de pesos.