Desde la primera hora de este lunes y hasta el próximo 6 de enero de 2014, 38 mil 475 policías, apoyados con 2 mil 540 vehículos, incluyendo helicópteros, vigilarán la ciudad como parte del operativo “Festividades 2013”.

 

En la acción conjunta entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), la Procuraduría de General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de Protección Civil, el dispositivo estará enfocado en evitar la comisión del delitos, en centrales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, zonas comerciales, habitacionales, de esparcimiento familiar y bancos.

 

En un anuncio, el Jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, sostuvo que también serán reforzados los aseguramiento de artefactos explosivos y cohetes en el Operativo Relámpago, Cometa-Diciembre.

 

Además de la permanencia de las unidades y programas como son: Policía del Transporte, Aeropuerto Seguro, Terminales Seguras, Pasajero Seguro, Módulos de Seguridad y Participación Ciudadana, Escudo Blindaje Interestatal, y Escudo Centro, en coordinación principalmente con autoridades del Estado de México y la Policía Federal.

 

Rodríguez Almeida recalcó que a partir del día 16 de diciembre y hasta el día 6 de enero de 2014; el programa Conduce sin Alcohol, será de 24 horas, en 20 puntos de manera permanente e itinerante.

 

En el arranque de este dispositivo, desde el edificio sede de la jefatura de gobierno, el titular de la SSP-DF estuvo acompañado del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza; el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y el secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo García.