El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, subrayó que las reformas deben ser de fondo, integrales, y no “cambios cosméticos, transformaciones a medias o de medio cachete”.

 

“Estamos convencidos que una reforma política empodera a los ciudadanos y la energética nos garantizará soberanía, competitividad, empleos y crecimiento económico”, dijo tras concluir una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 

El legislador por Guanajuato señaló que la Cámara de Diputados revisará y en su caso modificará las minutas que remita el Senado de la República de reforma política y energética.

 

Respecto a la inclusión de la figura de reelección legislativa en la reforma política-electoral, Villarreal García sostuvo que su bancada está a favor de este instrumento, sin embargo, se pronunciará porque su aplicación comience en 2018 para los diputados y 2024 para los senadores.

 

Precisó que los actuales diputados y senadores que aprueben esta reforma no deben beneficiarse por la eventual posibilidad de reelegirse.

 

“Creemos que no se deben hacer reformas que te puedan beneficiar, consecuentemente, nosotros de no venir así la minuta, promoveremos que la reelección de diputados pueda ser en el 2018, es decir, que no podamos nosotros tener ese derecho y en el caso del Senado, hasta el 2024”, dijo.