La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aceptó la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) derivada del caso “Heaven”.

 

En un comunicado, la dependencia señaló que la aceptación se dio el pasado 26 de noviembre; la recomendación contempla 23 puntos que abarcan la estandarización, creación de instrumentos y normatividades para llevar a cabo la búsqueda y localización de personas desaparecidas, así como la atención a los familiares de las víctimas del delito, la implementación de mecanismos de supervisión y evaluación y capacitación del personal.

 

LA PGJDF se comprometió a agotar los recursos y ejercer un peritaje independiente para proporcionar mayor certeza a los familiares de las víctimas, también se les seguirá proporcionando la ayuda psicológica y terapéutica, canalizaciones a instancias de salud y educativas. Esto, aunado al apoyo económico otorgado.

 

 

Con estas acciones, la PGJDF reitera su compromiso ciudadano de investigar los delitos, perseguir a los probables responsables y combatir la impunidad.