Ex funcionarios del gobierno de Michoacán detenidos en el “michoacanazo”, operativo que se efectuó para desarticular en 2009 una presunta red del crimen organizado, exigieron proceder penalmente contra la senadora Luisa María Calderón y desaforarla.

 

“Que la desaforen, que la arraiguen y que la consignen”, demandó Ignacio Mendoza, ex Subprocurador de Justicia en el Estado de Michoacán.

 

El motivo de los comentarios de Ignacio Mendoza se da tras la difusión del video donde Servando Gómez, alias “La Tuta” y presunto líder de Los Caballeros Templarios, revela supuestos tratos con la senadora panista y hermana del ex presidente de México, Felipe Calderón.

 

Acompañado de Alfredo Ramírez García, jefe de grupo de la Policía Ministerial del Estado y quien también fue aprehendido en el “michoacanazo”, Mendoza sostuvo que el video de “La Tuta” contiene acusaciones graves.

 

En la grabación difundida en días pasados, “La Tuta” aparece en un encuentro con el ex candidato a diputado local por el PAN, Francisco Javier Girón del Toro, en el que dialoga sobre los supuestos acuerdos que tuvo con la legisladora.

 

“Esas son evidencias muy claras y precisas, más fuertes incluso que los señalamientos de los testigos protegidos que nos hicieron a nosotros”, sostuvo Mendoza. (Con información de Radio Fórmula)