Elementos de la Policía Federal detuvieron a nueve personas integrantes de una red de traficantes de droga con conexiones en Estados Unidos y Sudamérica en dos domicilios de la colonia Narvarte. Les aseguraron varios kilos de cocaína, mariguana, crystal y seis armas de fuego.
Datos oficiales indican que entre los detenidos hay un ciudadano de origen colombiano identificado como Vallardo León González Rojas y otro con pasaporte estadunidense de nombre Juan Francisco Montañez Benavides.
Los otros detenidos responden a los nombres de Arturo Zerecero Velo, Raúl Palacios Barrera, Carlos Alberto Izaguirre García, Fernando Rodríguez Cantú, Juan Gabriel Molina González, Francisco Daniel Carosilva Sierra, Luis Alberto Villalpando Terrazas.
La investigación inició a partir de reportes ciudadanos que indicaban que había varios sujetos armados realizando actividades sospechosas en dos inmuebles de la colonia Narvarte, por lo que la Policía Federal implemento operativos de inteligencia y seguimiento.
Esto permitió a los agentes ubicar a cuatro sospechosos saliendo de una casa en la zona del Eje Central quienes al percatarse de la presencia de los oficiales intentaron regresar pero fueron detenidos sin que hubiera enfrentamiento.
El operativo continuo hacia el segundo domicilio en la calle Casas Grandes, donde fueron detenidas otras cinco personas. Ahí se localizaron dos camionetas que tenían maletas con varios paquetes envueltos en cinta canelas.
En total se decomisaron 4.7 kilogramos de mariguana, 7 kilos de cocaína, 2.3 kilos de crystal y seis armas de fuego. La PGR continuará con las investigaciones.