El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, indicó que “en democracia se vale disentir, (pero) no se vale dimitir”, en clara referencia a la salida del PRD del Pacto por México.

 

Hoy el presidente del sol azteca, Jesús Zambrano, anunció la salida del PRD del Pacto, pues denunció que el PRI y el PAN están llevando a cabo reuniones “en lo oscurito” para llegar a acuerdos en la reforma energética.

 

 

 

En entrevista para Radio Fórmula, César Camacho comentó que fue sorpresiva la salida del PRD del Pacto por México, pues, dijo, tenía caducidad, pero no creía que fuera hoy.

 

“Es sorprendente y sorpresivo la salida del PRD del Pacto por México porque no hemos parado de tener contacto los presidentes de los partidos en torno a la reforma político-electoral porque, evidentemente, aunque los medianos trazos se definieron en la mesa del Pacto, las precisiones se darían en la Cámara de Senadores, donde se tiene que dar la aprobación”, declaró César Camacho.

 

Consideró que pese a la salida del PRD del Pacto por México, “esto sigue, como la vida sigue, (y) vamos a esperar a ver qué dicen los legisladores, que es a quienes les toca resolver estos asuntos”.