El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el principal logro entre el gobierno de la ciudad y el de Enrique Peña Nieto ha sido la comunicación, que ha permitido el avance de proyectos.

 

Entrevistado durante el lanzamiento del Portal Accesible para Personas con Discapacidad, en Avenida Plan de Muyuguarda, en la colonia Barrio 18, delegación Xochimilco, manifestó que el mayor logro entre ambos gobierno ha sido, hasta ahora, la comunicación, que se mantendrá para atender las necesidades mutuas.

 

Mancera Espinosa explicó que, entre otros, está el proyecto de movilidad, concretamente, el del Metro, y agregó que la comunicación sirvió para establecer el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el Fondo de Capitalidad.

 

Actualmente fluye el intercambio de ideas para la coordinación en materia de seguridad, lo que ha permitido tener reuniones en la zona centro, “yo creo que son varios los rubros en los que se va trabajar”, consideró.

 

“Somos la capital de la República, ahora tenemos a los 400 pueblos con una protesta. Si ustedes analizan sus volantes, no quiero comentarlos yo, ahí se dice específicamente a qué vienen. Ése es el tema de ser la capital de la República, y no estamos peleados con esa condición, es parte de ser y constituirnos como capital, al contrario. En la Reforma Política así lo estamos planteando”, explicó.

 

El mandatario del Distrito Federal dijo que lo único que pide su gobierno es que no se transgredan los derechos de la población, porque nosotros los tenemos que defender.