MÉXICO. México es un país de paz y fraterno donde su mayor activo está en su gente cálida, amable y hospitalaria; tiene hoy un clima de mayor democracia, participación política y mayor acuerdo y consenso, dijo el presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de Israel, Shimon Peres quien realiza una visita oficial de cinco días.

 

El mandatario mexicano destacó dos acuerdos que celebran ambas naciones; uno de asistencia mutua y un memorándum para la cooperación en créditos de exportación; además de un convenio en materia de tecnología del agua y administración de recursos hídricos.

 

Peña Nieto da la bienvenida al presidente de Israel

 

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia oficial de bienvenida a su homólogo de Israel, Shimon Peres, quien llegó a México la víspera para realizar una visita de Estado.

 

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, los mandatarios de México e Israel, acompañados por sus respectivas comitivas, presenciaron el acto protocolario con alfombra roja, que duró unos 20 minutos, en donde se entonaron los himnos de ambos países.

 

En la breve ceremonia, los presidentes presentaron sus respectivas comitivas y pasaron revista a la guardia de honor, para después sostener una reunión bilateral que se estima durará una hora.

 

Al término de la misma, Peña Nieto y Peres tendrán una reunión ampliada con sus respectivas comitivas y después ofrecerán un mensaje conjunto en el salón Adolfo López Mateos.

 

Shimon Peres llegó a la Ciudad de México la tarde del martes acompañado por empresarios y directivos de 80 empresas líderes en materia de seguridad cibernética, tecnología, comunicación, agua y energía.

 

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros.

 

Se tiene previsto que el presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, ofrezcan al invitado una cena en su honor en Palacio Nacional, donde ambos jefes de Estado dirigirían un mensaje.

 

Por la tarde, Shimon Peres se reunirá con el empresario Carlos Slim y con un grupo de empresarios israelíes.