El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que dio instrucciones a Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo, para que se certifique y dé certidumbre, a través del IEDF, el Colegio de Notarios y de Corredores, a la consulta pública sobre el aumento de dos pesos al boleto del Metro.

 

El mandatario capitalino señaló que tiene la obligación de gobernar por el bien de la ciudadanía en este rubro y destacó que la decisión del aumento a la tarifa no es un tema de imagen o de administración.

 

Comentó que la gente le ha pedido que haya recortes presupuestales a otros programas sociales del GDF a fin de evitar el aumento de dos pesos al boleto del Metro, pero explicó que esto no es posible.

 

Manifestó que uno de los puntos torales de la encuesta sobre el aumento a la tarifa del Metro es garantizar que la aplicación de los recursos será transparente y agregó que no se permitirá que los usuarios de esta red de transporte se coloquen en una situación de un servicio indebido, inseguro o que no se garantice su funcionamiento.

 

Mancera espinosa explicó que se aplicarán 2 mil 500 encuestas por cada casa encuestadora, es decir, un total de 7 mil 500.