Ricardo Salinas Pliegos, presidente del Consejo de Administración de Televisión Azteca, es el nuevo dueño del Club de Futbol Atlas, tras pagar 500 millones de pesos por la franquicia de la Liga MX.

 

“En una Asamblea histórica se decidió por unanimidad de los asociados activos traspasar nuestros derechos del Club de Futbol Atlas AC a la empresa Televisión Azteca”,informó Eugenio Ruiz Orozco, presidente de Los Rojinegros.

 

A partir de la suscripción de los contratos correspondientes, el nuevo grupo retomará las operaciones de administración.

 

Las circunstancias y los problemas financieros obligaron a vender el equipo de futbol, dijo.

 

Con la operación cada uno de los socios recibirá cerca de 600 mil pesos.

 

Según la consultora Transfermarkt, el equipo de futbol donde la temporada pasado jugó el argentino Matías Vuoso y el chileno Miguel Pinto vale 18 millones 550 mil euros.

 

“Desde el punto de vista cuantitativo no era la mejor de la oportunidades, porque no venimos detrás de una oportunidad de carácter económico”, dijo el también político jalisciense en una conferencia de prensa, tras finalizar una asamblea del equipo de futbol que ha dado figuras como el portero Oswaldo Sánchez; los defensas Rafael Márquez y Andrés Guardado; el medio de contención Pavel Pardo y el delantero Jared Borgetti.

 

“En realidad nosotros no somos una institución de lucro que pueda explotar una marca y si eso fuera no estaríamos aquí vendiéndolo”, afirmó el presidente.

 

Dijo que el futbol dejó de convertirse en un deporte para ser un negocio que está asociado a otros negocios, y como eso no lo tienen, salieron a dar la cara.

 

“Ha sido una decisión difícil, pero nos sentimos seguros de lo que se hizo estuvo bien y pensamos en el futuro del Atlas”, recordó el directivo en las instalaciones de Atlas Colomos, ubicada en Guadalajara.

 

Dijo que se firmaron una cláusula para que se mantenga el Club Atlas en las próximas temporadas en la capital de Jalisco.

 

“Queremos ver campeón al equipo y una empresa de estas características nos garantiza a todos que el Atlas seguirá siendo un equipo de Primera que aspira al campeonato, que conservará sus colores, su escudo y seguirá entrenando en estas instalaciones de Atlas Colomos”, agregó.

 

Con esta compra anunciada este lunes, Salinas Pliego suma su segundo equipo en la Primera División del Futbol, ya que también es dueño de Monarcas Morelia, cuadro que juega los cuartos de final frente al León.

 

“Nosotros sólo somos vendedores y el tema de la multipropiedad no sabemos”, dijo el representante de los accionistas del club.

 

Ruiz Orozco añadió que no existe ningún inconveniente para que se concrete la venta por el tema de la multipropiedad y cuanto antes sus nuevos dueños pueden operar.