Los empresarios michoacanos, acusados por la senadora Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa de pertenecer a “Los Caballeros Templarios“, desmintieron tener alguna relación con el grupo delictivo y aseguraron que impulsarán el desafuero de la legisladora para interponer una demanda en su contra.

 

En conferencia de prensa, el empresario Titio Emigdio Fernández; José Luis Padrón, del diario Al Día y el abogado Hernán Gómez anuncian que interpondrán una demanda por los señalamientos y difamación en su contra.

 

Encabezados por Fernández presentarán videos de su asistencia a la reunión de la Comisión de Seguridad Pública del Senado para demostrar, según su dicho, las mentiras de la hermana del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

Fernández señaló que incluso impulsarían el desafuero de la legisladora: “Voy a ir contra ella hasta las últimas consecuencias. De ser necesario, impulsaré un juicio de procedencia para quitarle el fuero”, declaró

 

Así mismo, adelantaron que demandarán penalmente a la senadora “Cocoa” Calderón, porque los ha afectado y ha derivado en investigaciones encabezadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

 

“Cocoa” dispuesta a declarar por reunión de legisladores con “Templarios”

 

En tanto, la senadora por Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, aseguró estar dispuesta a rendir declaración ante la PGR sobre la presunta reunión entre legisladores y supuestos integrantes del cartel de los “templarios” en el Senado de la República.

 

Entrevistada en el marco del  informe legislativo de Ernesto Cordero, la senadora aseguró que si no denunció el hecho fue porque el jefe de la comisión  de  Seguridad Pública, Omar Fayad le dijo que avisaría a la Secretaria de Gobernación (Segob), sobre el tema.

 

“Si yo soy requerida, lo haré, pero estamos tratando de que las cosas vayan por el curso que le corresponde”, dijo.

 

“El presidente de la Comisión estaba ahí y yo le dije y él dijo que avisaría a Gobernación” señaló “Cocoa” Calderón.